Últimos artículos



Nota informativa de la Dirección general de ordenación educativa

Medidas organizativas ante la ola de calor

Ante la situación excepcional de ola de calor que se está sufriendo en todo el país y las altas temperaturas que en estos días se registran en algunos territorios de la geografía andaluza, la Consejería de Educación difundió el día 16 de junio una comunicación a los centros docentes con objeto de garantizar, especialmente en estos días y por estos motivos, el bienestar del alumnado al que atienden dichos centros.

A la vista de que la situación excepcional de ola de calor no remite e incluso pueden alcanzarse temperaturas más elevadas en los próximos días, teniendo en cuenta el sobrecalentamiento producido en los edificios escolares y con el fin de reforzar la adecuada atención al alumnado durante los días que faltan para la finalización del periodo lectivo ordinario en las presentes circunstancias, se comunica lo siguiente:Los centros docentes, en aplicación del principio de autonomía organizativa, podrán flexibilizar el horario del alumnado con la finalidad de adaptarse a las actuales circunstancias de temperaturas excepcionales, ofreciendo a las familias las posibilidades que se indican a continuación. Hasta la finalización del periodo lectivo ordinario los centros docentes permitirán la salida del alumnado del centro a requerimiento de las familias, de acuerdo con la organización previa y los horarios de salida que se establezcan por el centro a estos efectos. Asimismo, durante los días que restan para la finalización del periodo lectivo ordinario, se considerará justificada la falta de asistencia del alumnado al centro, siempre que haya sido comunicada por la familia del alumno o alumna.

De las medidas organizativas adoptadas por el centro docente se informará al Consejo Escolar y, especialmente, a las familias mediante los procedimientos y cauces contemplados en el correspondiente plan de centro.

En todo caso, con independencia de las medidas organizativas adoptadas por el centro docente, quedará garantizado el cumplimiento del horario general del centro, la evaluación del alumnado y la prestación de los servicios complementarios.


 
Calendario de Matriculación

Logo

I.E.S. MIGUEL ROMERO ESTEO
CALENDARIO MATRICULACIÓN

CURSO 2017-2018

1º ESO (CENTRO ADSCRITO “CEIP ANDERSEN”)

LUNES 26 DE JUNIO

1º ESO, RESTO DE ALUMNOS

LUNES 3 DE JULIO

2º ESO

MARTES 4 DE JULIO

3º ESO

MIÉRCOLES 5 DE JULIO

4º ESO

JUEVES 6 DE JULIO

1º Y 2º BACHILLERATO

VIERNES 7 DE JULIO

CICLOS FORMATIVOS (ALUMNADO MATRICULADO EN CURSO 2016-2017 QUE PROMOCIONA O REPITE)

DEL 27 AL 30 DE JUNIO

FP BÁSICA (ALUMNADO MATRICULADO EN CURSO 2016-2017 QUE PROMOCIONA O REPITE)

DEL 3 AL 7 DE JULIO

CICLOS FORMATIVOS (ALUMNADO DE NUEVA MATRICULACIÓN)

EN HOJA ADJUNTA

 
Olimpiada de Economía
Olimpiada de Economía
La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo que tiene como objetivos estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes y divulgar su enseñanza.
Hoy se estan examinando en la Facultad de Económicas tres alumnas de bachillerato de nuestro centro: Ana Sarai Gordillo, Eva Trujillo y Nora Benchaui acompañadas de su profesor de Economía.
¡Mucha suerte!
 
VII Gran Gala del I.E.S. Miguel Romero Esteo

Gran Gala 2017

El viernes 28 de abril el I.E.S. el IES Miguel Romero Esteo, un año más y ya van siete ha celebrado su Gran Gala temática, en esta ocasión dedicada al “Cine”.

Gran Gala 2017La Gran Gala del I.E.S. Miguel Romero Esteo es un acontecimiento de dinamización del Centro que involucra a todos los agentes de la comunidad educativa. Se trata de una propuesta integradora que cada año pretende trabajar una temática distinta y unirla a un “valor” de modo que ambos adquieren un sentido formativo conjunto.

En el caso de este año, el “cine”, que como arte escénico, nos sirve de inspiración para trabajar el concepto de “grupo”, entre otros, es decir, aprender el valor de trabajar en equipo.

Gran Gala 2017En la preparación de la VII Gran Gala, ha intervenido toda la Comunidad Educativa y en su proceso participaron todos los departamentos en un derroche ingente de trabajo e imaginación y con un trabajo organizativo muy importante. El propio profesorado, junto con madres de alumnos/as del Centro y personal no docente, han confeccionado el vestuario de las distintas películas.

Gran Gala 2017En definitiva la Gran Gala es una apuesta por una educación integral del alumnado, sin descuidar su lado más valioso; su educación en valores y la idea del aprendizaje en comunidad, una comunidad formada por alumnado de 31 nacionalidades diferentes en las que todas conviven en perfecta fusión, aportando al Centro un bagaje cultural de primera magnitud.

 
El amor a los veinte años

El amor a los 20 años

El pasado martes 25 de abril tuvo lugar en el salón de actos del instituto la proyección del cortometraje "El amor a los veinte años" del director y realizador Javier Rodríguez Espinosa. A ella asistieron alumnos de bachillerato, ESPA y CAGM, que además pudieron debatir con el director sobre diversos aspectos de su obra.

"El amor a los veinte años" es un cortometraje proyectado en numerosos festivales nacionales e internacionales, en Canal Sur,  en TVE1 o en el Museo Picasso y ha recibido importantes premios como el de Mejor Audiovisual Andaluz por la RTVA.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 21