Estimadas familias:


Ante el inminente inicio de la actividad en el centro con los exámenes de septiembre publicamos el protocolo a seguir para dichos exámenes y con vistas al inicio del curso escolar quisiera poner en su conocimiento algunas de las iniciativas realizadas por el equipo directivo para intentar que nuestro centro sea un espacio seguro:


- Todas las aulas dispondrán de gel hidroalcohólico, gel desinfectante y papel.
- Los servicios dispondrán de jabón y papel para el lavado de manos.
- Se han instalado dosificadores de gel en los puntos de acceso al edificio.
- Estamos actualmente realizando una obra en la zona de los vestuarios( planta baja), que nos dotará de 3 nuevos servicios para el alumnado y un aula nueva para desdobles.
- Según la administración, se aumentará la plantilla del personal de limpieza. Actualmente tenemos 4 limpiadoras de la Junta, aunque hay que tener en cuenta que en nuestro centro también se imparten enseñanzas por la tarde.
- Hemos elaborado un completo y exhaustivo Protocolo COVID según las instrucciones que publicó la Consejería de Educación el 6 de julio, que publicaremos en la web cuando sea aprobado por la comisión COVID del centro a principios de septiembre. Como avance os transmito que incluye la obligatoriedad de llevar mascarilla para alumnado, profesorado y personal de administración y servicios. Aunque se publique en la web, antes del 15 de septiembre, fecha oficial de comienzo del curso 2020/2021, convocaremos reuniones con las familias para informar de dicho protocolo. Serán reuniones telemáticas posiblemente entre el 9 y el 11 de septiembre. Desde el equipo directivo les pedimos que sigan las novedades que se vayan publicando en www.romeroesteo.es.
- Jefatura de estudios hará todo lo posible para desdoblar grupos, en la medida de nuestras posibilidades, y reducir así el número de alumnos y alumnas por clase en determinadas materias. Además, procurará que el alumnado de todos los grupos en general tenga que salir de su aula lo menos posible.

Aprovecho para pedirles su colaboración de forma que transmitan a sus hijos e hijas la seriedad de la situación que estamos viviendo con el objetivo de que cumplan las normas( por el bien de todos) cuando se incorporen al nuevo curso. Si todos y todas ponemos de nuestra parte estaremos más seguros. Es cierto que no podemos garantizar la seguridad al cien por cien, pero quiero trasladarles el compromiso del equipo directivo y de toda la comunidad educativa del IES MIGUEL ROMERO ESTEO por conseguir que nuestro centro sea un espacio seguro.


Un abrazo
Juan Sánchez Porras
Director IES Miguel Romero Esteo