En octubre y noviembre se han realizado las excursiones del área de EPVA con los cursos de 2º de ESO A,B y C al Museo Picasso. Era una buena ocasión para que cada curso hablase con su tutora o tutor y con Raúl, el profesor de plástica, de una manera distendida fuera del aula.

Las excursiones comenzaron con un itinerario a pie desde nuestro centro, pasando por el barrio del Perchel donde visitamos su mercado y la Iglesia del Carmen. De allí caminamos por el Soho hacia la Plaza de la Marina y terminamos callejeando hasta llegar al museo.

El Museo Picasso tiene el honor de tener colgado en estos momentos en sus salas el tapiz de “ Las señoritas de Avignon” que Picasso tenía en su mansión “La Californie” en el sur de Francia. Por eso además de estudiar la obra de Picasso en directo pudimos participar en un taller de hilatura para conocer esta técnica.

Los fragmentos de hilatura que realizasteis siguiendo el boceto de la diseñadora de Rosalía, María Escotés, compondrán un magnífico tapiz que será expuesto en el Museo. Es decir, habéis participado con una obra vuestra que será expuesta en breve en las paredes del museo más importante de Málaga. ¡Qué gran orgullo para nuestro centro! Creo que lo pasamos muy bien y felicitamos al alumnado por su comportamiento y actitud a la vez que damos las gracias a l@s tutor@s por tan agradable compañía.