Recién estrenado el segundo trimestre del curso, nuestra Biblioteca y la materia de Educación Plástica, Visual y Audiovisual han comenzado, en estrecha colaboración, una nueva e ilusionante andadura: visibilizar el talento creativo de nuestro alumnado en los géneros y lenguajes diversos y, sin embargo, afines, que ofrecen las artes plásticas, musicales y literarias. Este proyecto interdisciplinar se materializará en actividades en las que nuestros/as jóvenes artistas podrán, en un primer momento, compartir sus obras e interpretaciones con sus compañeros/as en espacios físicos seguros y podrán, finalmente, dar a conocer sus trabajos en las plataformas digitales con las que cuenta nuestro centro.

Para comenzar esta primera temporada, hemos contado, como primera entrega, con los maravillosos dibujos de Noa Valle, alumna del grupo 2° de ESO C. En marzo del curso pasado, Biblioteca organizó una exposición de sus creaciones, pero, por las excepcionales circunstancias que todos recordamos, no pudo disfrutarla la mayor parte del profesorado y del alumnado. Para que eso no volviese a ocurrir, este año sus dibujos han podido exhibirse y visitarse de forma virtual en nuestra “Galería de Jóvenes Artistas”. Para inaugurar la exposición, los departamentos de Biblioteca y EPVA organizaron el 19 de enero una auténtica vernissage en la que muchos invitados pudieron celebrar el arte de Noa Valle y felicitarla por sus valiosos y prometedores diseños.

Al acto, preparado por los profesores y galeristas Emilio Lobato y Raúl García, fueron invitados todos los compañeros de curso de Noa y acudieron nuestro director, Juan Sánchez, como padrino de excepción, y el profesor y poeta Francisco Cañete, que recitó unos versos compuestos para la ocasión. El ambiente bohemio de una galería de arte se hizo visible en los atuendos elegantes de algunos asistentes y en sus sombreros de colores y estilos originales. La artista, además, apareció acompañada de su representante, Laura Rodríguez, y, tras hablar de su obra, pudo responder a las preguntas del público invitado.

Por último, tras recorrer virtualmente en un vídeo con música e imágenes en movimiento la colección de los dieciséis cuadros cedidos temporalmente por Noa Valle a nuestra galería, todos los participantes en el evento brindaron simbólicamente por el éxito de nuestra protagonista y, con las copas en alto, inauguraron la que, sin duda, será una larga y fructífera temporada artística en el IES "Miguel Romero Esteo”.

Aquí, en este álbum, algunos momentos destacados de la vernissage: