El pasado jueves 20 de mayo el alumnado de 2º de Bach. de Ciencias asistió a un espectáculo poético-cinematográfico en el espacio cultural La Caja Blanca, como parte de la programación del MAF.

Este año se cumple el centenario de la filmación de “Nosferatu: una sinfonía del horror”, joya del expresionismo narrativo y visual. Así que, para conmemorarlo, el dúo de rock Trío Mudo acompañó la deriva del vampiro en la Europa de la posguerra con el chirriar de sus guitarras y las composiciones poéticas de L.M. Panero.

Y se diría que el objetivo de la actividad era que jóvenes estudiantes al borde de la graduación participaran de una actividad cultural. O que vieran saltar las vanguardias del libro de texto al escenario. O que trataran de ganar puntos en la benevolencia de su profesor. O que fueran felices sin más.

Pero no, no fue eso exactamente. La pretensión verdadera es que la próxima vez que vean avanzar un barco de pestilencia y muerte sepan que un vampiro se esconde en su bodega. Y que si alguna vez sienten un fétido aliento en la nuca sepan que es Él.

Enlace al artículo en el blog de Comunica