Visita al museo Ruso de los alumnos de 3º de E.S.O. E-mail

Museo Ruso 3º ESO

El pasado día 21 de octubre, los alumnos y alumnas de tercero de E.S.O. participaron en una actividad organizada por los departamentos de Francés y Tecnología. La actividad empezaba con una película en francés para después visitar el museo Ruso donde además de recorrer con guías el museo participaron en un taller.

Jéssica, una de las alumnas que participaron, nos explica su experiencia:

 

EXCURSIÓN AL MUSEO RUSO Y A LA TÉRMICA.

El pequeño principitoEntrada Museo RusoPrimeramente acudimos al edificio la térmica donde visionamos “Le petit prince”, traducida al español “El principito”. Es una película que sin duda recomiendo por ser tan conmovedora y didáctica. Una entre las muchas cosas que nos enseña y que más me gustó de la película es que no por crecer hay que olvidar nuestra infancia y la fantasía.

Al salir caminamos hacia Tabacalera donde se encuentra el museo ruso junto al museo automovilístico. En el museo ruso apreciamos una exposición de varios cuadros (de los cuales el que más me gustó fue un cuadro de Boris Kustodiev de las cuatro estaciones), donde se mezclaban una amplia gama de colores claros y oscuros sutilmente.

Visita al museoTallerTerminada la exposición nos condujeron a una sala donde hicimos un taller bastante creativo. Consistía en elaborar únicamente con alambres un lugar de España que apreciemos por algo en especial, bien sea por un viaje, porque tengas origen de allí (en mi caso), etc. Yo recreé Álora, un pueblo situado en la comarca del Guadalhorce.

En mi opinión, ha sido una excursión que me encantaría repetir, porque lo pasé genial y he conocido muchos cuadros de autores realmente importantes.

Jéssica Franco Martín 3ºESOA                           

 

Alumnos y profesores