Visita al Teatro Cervantes

Visita al Teatro Cervantes

El pasado viernes 27 de enero, los alumnos de 3º A y 3º B fuimos al centro a visitar el Teatro Cervantes de Málaga. Este teatro es más antiguo espacio escénico de la capital de la Costa del Sol. Data de 1870 y cuenta con 1200 localidades, además de ser la sede principal del Festival de Cine de Málaga, cada vez con más renombre nacional.

 

Visita al Teatro CervantesEste día tuvimos la ocasión de aprender todo esto y mucho más, de la mano de Gonzalo, un señor que trabaja para el teatro. Él nos sentó en el patio de butacas y nos explicó todo sobre la historia del teatro en general y en particular del Teatro Cervantes. Nos dio muchos datos muy interesantes y después iniciamos un recorrido muy especial. Visitamos la sala de protocolos, por ejemplo, un sitio donde no puede entrar cualquiera, y nos siguió explicando cosas y contando anécdotas de famosos actores y actrices que han pasado por allí. Al final nos llevó al "ganillero", desde allí la vista es espectacular. Se ve todo, el escenario, todas las butacas y ese techo tan espectacular donde se ve reflejada la historia y las costumbres de Málaga de manera pictórica.
Visita al Teatro Cervantes Visita al Teatro Cervantes Visita al Teatro Cervantes
Nos gustó muchísimo la excursión, y según los profesores que nos acompañaron, nos portamos excelentemente bien. Lo único que no me gustó es que cuando acabó la explicación, Gonzalo pidió que no le aplaudiéramos, nos quedamos con mal sabor de boca, pues era nuestra manera de agradecerle su atenión. Ahora tenemos muchas ganas de ir a ver una obra de teatro allí; !! a ver si algún profe se anima a llevarnos!!!
Visita al Teatro Cervantes

Alan Méndez 3º ESO B