El viernes 26 de noviembre hacía un fresquito que pelaba, pero 1º y 2º de Bachillerato tenían pensada una actividad extraescolar en el centro de Málaga. Y allá que fueron con la lengua inglesa como protagonista de la excursión.

En primer lugar, fuimos al Museo Interactivo de la Música, donde nos atendió la guía Denitsa, que, siendo de origen búlgaro, dio sus explicaciones en inglés.

Fue curioso hacer un recorrido por la historia del arte musical: descubrir de dónde salían los primeros sonidos, conocer los recursos más básicos para producir armonías y comprobar cuáles eran las necesidades que movieron a los humanos a crear algo más que ruido.

El lema principal del Museo es _Prohibido No Tocar_ o, lo que es casi lo mismo, _Please Play_, y es que, en varias salas del edificio, nos esperaba una larga serie de instrumentos que querían ser tocados, acariciados, golpeados y hasta abrazados por nuestras manos y nuestros brazos.

Después pudimos recorrer, con un poco imaginación, diversas regiones del mundo acercándonos a sus instrumentos musicales más típicos. Era otra forma de saber más sobre melodías que no suenan mucho por la radio.

También supimos más sobre los ídolos musicales que han marcado la vida de tanta gente. No podía faltar el gran Michael Jackson.

Una vez terminada la visita al MIMM, que así también se llama el Museo, nos encaminamos a la Plaza de la Merced, y, allí, algunos alumnos visitamos la imaginativa exposición de acuarelas titulada _Dos_ y firmada por la artista belga-marbellí Verónica Hermans.

Sí que pasamos frío, sí, pero, a la vez, fue un turno de tarde, sin duda, especial. Se ve en las fotos, ¿no?