Estimadas familias:

El sábado 8 de enero se publicaron las nuevas instrucciones COVID para Centros Educativos del Consejo Interterritorial de Salud. A la espera de las instrucciones autonómicas, os resumimos los principales cambios que se aplican para todos los alumnos de todas las etapas educativas:

- Los alumnos positivos confirmados deben guardar aislamiento de 7 días y tras éstos, si ya están sin síntomas al menos tres días, volver al centro educativo sin realización de ninguna prueba. Durante 3 días más deben extremar las medidas de seguridad.

- Ya no se realizan rastreos escolares cuando se presente un caso positivo en clase. El caso positivo se aísla y el resto de compañeros sigue su actividad habitual, observándose si aparecen síntomas. Si algún contacto estrecho en el centro presenta síntomas o está sin vacunar lo comunicará inmediatamente al centro y se aislará hasta que nos pongamos en contacto con él para activar el protocolo que establezca el centro de salud de referencia. Tampoco se realizarán PCR a ningún contacto estrecho asintomático y vacunado. El resto de familias de la clase deben observar a los alumnos y no traerlos a clase si empezaran con síntomas.

- Solo en el caso de presentarse 5 alumnos positivos en un periodo de 7 días, se valorarán otras medidas (generalmente, cierre del Aula).

- Cuando un alumno sea conviviente de un familiar positivo (padre, madre o hermanos) se actuará como siempre: si está vacunado y sin síntomas, puede acudir al centro. Si no está vacunado, o si tiene síntomas, debe aislarse.

Os pedimos a las familias vuestra colaboración para que no enviéis al instituto a alumnos con síntomas sospechosos, y a los alumnos, que, durante este pico de alta incidencia de casos, sean aún más cuidadosos con las medidas para evitar contagios: deben ser aún más cuidadosos en usar bien la mascarilla, guardar siempre que puedan la distancia de seguridad con profesores y compañeros, lavarse frecuentemente las manos, y obedecer las demás indicaciones que les digan los profesores.

De nuevo agradeceros vuestra gran labor, y como siempre estamos a vuestra disposición.


La dirección