ASTÉRIX Y OBÉLIX: ILS SONT FOUS CES PROFESSEURS!

Asterix y Obelix

El pasado 2 de febrero y dentro de las charlas de las Jornadas de las Lenguas de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga, los alumnos de 2º de Bachillerato, acompañados de los profesores Esteban Roldán Rueda y Pablo Carrascosa González, asistieron a la conferencia pronunciada por la profesora Victoria Algarra, de extensa y reconocida trayectoria docente, sobre los conocidos personajes de cómic Astérix y Obélix.

 

Durante la charla titulada Astérix y Obelix: monumento de la cultura francesa y mito planetario, Victoria Algarra aclaró relevantes aspectos sobre el proceso creativo de las historias protagonizadas por ambos personajes y aportó datos sumamente interesantes sobre la influencia de estos álbumes de historietas en la vida habitual de los francohablantes.

 

Dispuestos a aprender los 11 idiomas que se enseñan allí

Dispuestos a aprender los 11 idiomas que se enseñan allí

Además, esta ocasión fue una buena manera, para la mayoría de los alumnos de 2º Bachillerato de Adultos, de establecer un primer contacto con la prestigiosa Escuela Oficial de Idiomas de Málaga.

Previamente, habíamos leído las primeras páginas de algunos de los álbumes más famosos de esos que tenían por costumbres gritar a cada momento Ils sont fous ces Romains!

Aquí tenéis el contenido de la charla en vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=M1oLwJYwpzg

Para acabar, nos acercamos al local Madame Suzanne de la sede de la Alliance Française en Málaga para tomarnos unos ricos crêpes, pero no hubo suerte: el local estaba hasta arriba ¡y es que coincidía con la fiesta de La Chandeleur!

Atentos a la charla

uan Vicente Vega, director de la Escuela de Idiomas de Málaga, presentó el acto Victoria Algarra y esos nombres tan locos
Atentos a la charla Juan Vicente Vega, director de la Escuela de Idiomas de Málaga, presentó el acto Victoria Algarra y esos nombres tan locos