LA VIE EN FRANCE: QUELQUES RÉGIONS

El pasado 16 de marzo, Miguel Romero Jurado, alumno de Francés de la Facultad de Traductores e Intérpretes de la Universidad de Málaga, les dio sendas charlas a los dos clases de Bachillerato de Adultos sobre aspectos sociales, turísticos, históricos y culturales de dos regiones de la Francia continental que él conoce muy bien gracias a estancias lingüísticas y que no pueden estar más lejanas entre sí: la Alsacia y la Aquitania.

 

Nuestros alumnos habían preparado preguntas en francés sobre la vida en ambas regiones y, de paso, practicaron así la forma interrogativa. Tampoco nos olvidamos de hacer la correspondiente foto grupal con Miguel.

 

El pasado mes de noviembre, los alumnos de 2º de Bachillerato ya habían disfrutado de la visita de Irene Ondó Morales, licenciada por la Facultad de Traductores e Intérpretes de la misma Universidad y actual residente en la ciudad de Niza habiendo vivido con anterioridad en las localidades de Laval (en el departamento de Mayanne, en el noroeste de Francia) y en Le Gosier (en el Departamento de la Guadeloupe, situado en las Antillas Menores y parte de los Territorios de Ultramar franceses).

 

De igual modo, Irene nos habló de diversos aspectos relativos a las regiones de la Bretaña, de la isla de Guadalupe y de la ciudad de Niza y sus alrededores.

 

También tenemos testimonio gráfico del buen rollo que hubo entre ella y los alumnos de 2º de Bachillerato de Adultos.

Irene con los chicos de 2º de Bachillerato de Adultos Miguel Romero Jurado con 1º de Bachillerato de Adultos Con 2º de Bachillerato de Adultos
Irene con los chicos de 2º de Bachillerato de Adultos Miguel Romero Jurado con 1º de Bachillerato de Adultos Con 2º de Bachillerato de Adultos