Terminal de carga del aeropuerto de Málaga

El miércoles 19 de enero nos recibió un antiguo alumno de Comercio Internacional, Francis Quintano, en la Terminal de Carga del Aeropuerto de Málaga. Debido al Covid no pudimos entrar en las instalaciones por lo que la charla sobre transporte aéreo fue impartida fuera en el recinto. Durante la charla, vimos de primera mano cómo los aviones despegaron desde la pista y contenedores ULD dispuestos a ser cargados. Ayudó a esclarecer dudas y obtuvimos bastante información en relación a su trabajo y al temario ya explicado.

Posteriormente, visitamos el museo Aeronáutico de Málaga, en cuál pudimos entrar en las instalaciones de un avión de 1950 aún en conservación. Visitamos las diferentes y pintorescas salas algunas con motores, otras con vestimentas orientadas a la aviación, mujeres ingenieras a lo largo de la historia… La visita fue muy didáctica al igual que amena.

Lucena

El pasado viernes 28 de enero, nuestra clase viajó a la localidad de Lucena, para realizar una maravillosa visita a las instalaciones de la empresa DOCRILUC. Para empezar la mañana, disfrutamos de un magnífico desayuno en un bar de confianza por cortesía de la empresa.

Una vez disfrutado un poco de los puntos de interés de la localidad, llegamos a sus instalaciones donde nos recibieron y nos brindaron una visita guiada por grupos por toda la empresa, donde los empleados se comportaron de manera impecable, siendo muy cercanos y muy profesionales. Tuvimos la suerte de poder ver su maquinaria, cadena de montaje y fabricación en funcionamiento, además de visitar las zonas de laboratorio e I+D. Para concluir la visita, nos sentamos en una sala de reuniones donde nos comentaron la situación de la empresa y debatimos sobre el estado del comercio internacional en la actualidad, sin duda una charla realmente interesante. Para acabar esta estupenda visita, visitamos la Sierra de Araceli.

Fran Portales y Marta Gómez 2º Comercio Internacional