Para celebrar por adelantado el 23 de abril (que este año ha caído en sábado), muchos personajes de la literatura se escaparon el viernes de nuestra biblioteca, deambularon por los pasillos y el patio y visitaron incluso algunas clases. Llevaban mucho tiempo confinados y decidieron salir en busca de posibles lectores para interactuar con ellos en persona presentándose y dedicándoles algunas citas de las célebres obras en las que les dieron vida sus autores (Drácula, Alicia en el País de las Maravillas, Frankenstein, Harry Potter, cuentos de Andersen y los hermanos Grimm, el Quijote, Sherlock Holmes, Matilda, Las Mil y una noches, etc.).

La Biblioteca felicitó esta festividad del 23 de abril con un vídeo álbum en la que muchos profesores y muchas profesoras eligieron y nos presentaron a su personaje de ficción favorito.

Por último, con el título de “¡Vaya personaje!” la biblioteca también convocó un concurso de vídeo para todo el alumnado del centro. Pronto conoceremos el nombre de los ganadores y podremos ver en el blog “Biblionet” los trabajos premiados.

¡Salud y lectura!