DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
EVALUACIÓN DE PENDIENTES CURSO 2020-21



ESO Y BACHILLERATO MAÑANA

Según acuerdo del Departamento, las recuperaciones de asignaturas pendientes del curso anterior en los niveles de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato podrán realizarse en dos modalidades no excluyentes.

a) Aquellos alumnos que partan de un nivel aceptable para conseguir las competencias del curso pendiente, superarán la asignatura si han obtenido al menos un SUFICIENTE en dos de las evaluaciones del curso superior.

b) Aquellos alumnos que, a juicio del profesor, necesiten un plan de apoyo didáctico, realizarán durante el curso las actividades de un cuaderno de apoyo (atención a la diversidad) a elegir por el profesor.

Aquellos alumnos que no realicen correctamente las actividades mencionadas en los dos puntos anteriores, podrán realizar una prueba escrita durante el mes de mayo para recuperar los contenidos del curso anterior. En el caso de que no la superaran, dispondrían de una convocatoria extraordinaria en septiembre.

 

Recuperación de la materia en el curso actual

Para recuperar aquellas evaluaciones en las que el alumnado no obtenga evaluación positiva (5) durante el curso, se propondrá en junio una recuperación final por trimestres en los grupos de ESO. En los grupos de Bachillerato se propondrá una prueba de recuperación después de cada trimestre.

En caso de que, después de dichas prueba, el alumnado siga obteniendo evaluación negativa en algún trimestre, tendrá que examinarse de todos los contenidos del curso en la convocatoria extraordinaria.

BACHILLERATO TARDE

  1. Se considerará aprobada lengua de 1º si se superan los dos primeros  trimestres.
  2. Si no es así, habrá una convocatoria ordinaria de prueba de recuperación de pendiente el viernes 15 de mayo y otra convocatoria extraordinaria en septiembre.