Halloween en el instituto

Halloween en el instituto

Para conmemorar el Dia de Difuntos, Todos los Santos o Halloween como hace ya unos años se viene celebrando, en nuestro IES hemos hecho cuentacuentos atipico:  EL CORAZÓN DELATOR de E. A. Poe, muy bien recibido por el público asistente a pesar de algún que otro sobresalto, y una charla-coloquio sobre distintas maneras de celebrar este día...fantástica experiencia, de la que yo, como siempre, salgo con ganas de repetir.

Halloween en el instituto

Para ilustrarlo, las compañeras de Secretaría, ataviadas de catrinas mexicanas, hemos hecho nuestra escenificación, con un tétrico cementerio y nuestra oficina convertida en un Altar de Muertos mexicano muy visitado por el personal adulto y menudo. A todos, nuestro agradecimiento por su buena acogida y halagos.

Halloween en el instituto

Asimismo, dar las gracias a Raúl, nuestro profe de Plástica, siempre dispuesto a ayudarnos con nuestras ocurrencias; a nuestros niños colaboradores en la escena del cementerio: Andrea, viuda desconsolada; Jesús un atractivo sacerdote; nuestro enterrador, Tochi, muy metido en su papel y el ánima errante; Jonathan, que completaba este, digamos, simpático cementerio.

Halloween en el instituto

Victoria Cereto