Nuestro equipo de Erasmus “Happy school for happy students” pudo disfrutar de una maravillosa semana en Ginosa, preciosa ciudad del sur italiano, la semana del 30 de mayo al 5 de junio. Allí realizamos numerosas actividades, esta vez enfocadas al baile como actividad que hace feliz al alumnado y a la gente en general. Pudimos aprender las danzas de los distintos países con los que nos encontramos (Bulgaria, Turquía, Rumanía y nuestros anfitriones italianos) y demostrar ese arte que tenemos nosotros bailando unas casi improvisadas sevillanas.

Realizamos además talleres de distinta índole, participamos en un campeonato de futbolín en el que dejamos bien alto el pabellón español, visitamos ciudades como Taranto y Matera (esta última nos impresionó muchísimo) y, sobre todo, compartimos mucho con todos los que convivimos durante esa semana tan intensa y especial.

Si tuviera que quedarme algo, elegiría las caritas de felicidad de los alumnos y alumnas que participaron en esta movilidad y esos mensajes continuos de agradecimiento de sus madres. Si tuviera que destacar algo, me quedaría con el gran comportamiento y actitud inmejorable del alumnado que nos acompañó. Nos sentimos muy orgullosos de todos y cada uno de ellos y de ellas.

Y si tuviera que agradecer algo, no sabría por dónde empezar: profesorado que ha hecho realidad esta experiencia, alumnado que se ha entregado en cuerpo y en alma, familias que valoran todo el esfuerzo y lo que supone para sus hijos e hijas y, sobre todo, esa acogida tan especial que han realizado nuestros ya amigos italianos. ¡Hasta pronto, Ginosa! Prometemos volver.