1. Realización de la prueba

La convocatoria extraordinaria de la Prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (PEvAU)  en Andalucía se realizará los próximos días 12, 13 y 14 de julio de 2022. El alumnado que haya finalizado sus estudios de bachillerato ó ciclo superior en el IES Miguel Romero Esteo en el curso actual ó en cursos anteriores hará todos los exámenes en la  SEDE Nº 2, FACULTAD DE DERECHO. CAMPUS UNIVERSITARIO DE TEATINOS.

Se adjunta el horario de las pruebas. El primer día (martes 12 de julio) se realizará solo un  examen por franja horaria, pues se trata de exámenes únicamente de la  prueba de acceso. El  alumnado que vaya solo a realizar la fase de admisión (para subir nota) no tendrá que acudir ese día. El 2º y 3º día (miércoles 13 y jueves 14) el estudiante acudirá solo a la hora de citación del examen que le corresponda. En el caso de que quiera examinarse de 2 materias que se realicen a la misma hora se examinará de la materia que aparece en primer lugar en el cuadro, mientras que de la otra asignatura se examinará en otro horario (por la tarde) que se indicará en la sede.

 

2. Inscripción en las pruebas

El IES Miguel Romero Esteo se encargará de enviar a la universidad el listado de alumnos y alumnas del  centro que se presentan a la prueba. Para ello todo el alumnado que quiera presentarse deberá cumplimentar la ficha de inscripción, imprimirla, firmarla y entregarla en la secretaría del centro (de 10:30 a 13 horas).Además, deberán solicitar el Título de Bachillerato (se adjunta guía para solicitar el título).  El plazo finaliza el lunes 4 de julio a las 11 horas.  Se devolverá una copia de la ficha de inscripción sellada por el centro que al alumnado deberá entregar en la sede el primer día que tenga que examinarse.

 

3. Pago de las tasas de examen.

Para poder realizar la prueba la universidad exige el pago de las tasas de examen. El procedimiento de pago es exclusivamente online: A partir de las 15:00 horas del martes 5 de julio los estudiantes inscritos por el centro recibirán un SMS con su PIN, que será válido para todas las acciones relacionadas con la prueba a realizar en la plataforma https://eva.uma.es El periodo de PAGO TELEMÁTICO a través de la plataforma con el PIN enviado finaliza el VIERNES 8 de julio a las 12 horas. El total del IMPORTE será calculado automáticamente según el nº de materias en las que se haya inscrito el estudiante. Los estudiantes que formen parte de familias numerosas de categoría general pagan el 50% de las tasas mientras que los de familias numerosas especiales no abonan tasas, pero en ambos casos  deberán hacerlo constar en la plataforma, en el lugar que se habilitará para ello, donde introducirán los datos solicitados para su verificación. En el caso de que algún alumno o alumna no recibiera el Pin, deben CONTACTAR CON EL INSTITUTO para corregir los datos de teléfono móvil y correo electrónico.Una vez corregidos los datos por el CENTRO, el estudiante deberá SOLICITAR el envío de PIN en https://eva.uma.es

 

4.  Calificaciones y solicitud de plaza en la Universidad para el curso 2022/2023

A partir de las 8:00 horas del JUEVES  21 DE JULIO de 2022 el estudiante podrá consultar sus calificaciones de la PEvAU  en la misma dirección web https://eva.uma.es

PREINSCRIPCIÓN( SOLICITUD DE PLAZA) EN LA UNIVERSIDAD FASE EXTRAORDINARIA

Plazo  de solicitudes online:

Del 27 de julio al 29 de julio

 

La Dirección