Nuestro equipo de estudiantes del ciclo de grado superior de 1º Administración de Sistemas Informáticos en Red ha participado en el proyecto Erasmus+ "VRLAB" durante una semana en la ciudad de Zlín, República Checa, acompañados de los profesores/as Irene Benítez, José Rodríguez y Antonio Ramos.

Junto con los estudiantes de los equipos de Rumanía, Croacia, Turquía y, por supuesto, República Checa, han trabajado en los diferentes experimentos de ciencias y en la maquetación de un libro como evidencia final de todo el proyecto Erasmus+. Han tenido la oportunidad de disfrutar también del ambiente y las diferentes actividades de la escuela de formación profesional checa donde, además de informática, también se imparten estudios de arte y de producción audiovisual.

Desde un punto de vista cultural, el alumnado participante ha podido disfrutar de una visita guiada al centro industrial de Zlín que nos hizo comprender su interesante e inquietante historia y la singularidad de su arquitectura industrial, así como una excursión a la ciudad de Brno, segunda ciudad del país y capital de la región de Moravia.

La experiencia ha sido muy satisfactoria y ha permitido a los estudiantes conocer otras culturas, mejorar sus habilidades comunicativas y conocerse mucho mejor entre ellos mismos.