El alumnado de 1º de Bachillerato de ciencias en la materia de TIC ha participado y enviado el código fuente de sus programas a la Estación Espacial Internacional donde ha sido ejecutado dentro de la mission Zero de AstroPI, promovida por la Agencia Espacial Europea. Estamos encantados de haber realizado este experimento y hemos decibido los certificados que muestran la localización GPS de la ISS en el momento en el que el código escrito por nuestros estudiantes fue ejecutado.

Además, hemos participado en el concurso AstroPI SpaceLab, promovido también por la ESA. La clase ha sido dividida en cuatro grupos de trabajo y cada uno de ellos propuso un experimento a llevar a cabo en la estación espacial internacional. Los grupos se llamaron Spacers5, Antropic, Codesteo y Posterum. Hemos tenido el privilegio de ser seleccionados y el grupo Posterum se clasificó y pasá a la segunda fase, la fase de vuelo, en la que tuvieron que escribir su experimento en Python y enviarlo para su ejecución en la ISS (pincha aquí para descargar el código fuente). Algunas fotos del proceso:

Hace unos días, la ESA nos ha enviado todos los datos generados por el experimento y tenemos las 700 fotos que han sido tomadas ¡por nuestros estudiantes! de la superficie de la Tierra desde la ISS. He creado un vídeo a partir de todas las fotos a modo de timelapse:

Puedes profundizar en esta noticia y en el resto de actividades que se han realizado dentro del proyecto STEAM del centro en el siguiente enlace:

https://www2.romeroesteo.es/steam2