Excursión a La Térmica y al Museo del Automóvil

 

Museo del automovil

Los alumnos de 3º E.S.O. realizaron el pasado 21 de noviembre una visita al Museo del Automovil con las profesoras de Francés Dana y Flora. Dario y Juan Carlos, dos alumno de 3º, nos comentan cómo fue.

 

Excursión a La Térmica y al Museo del Automóvil

3ºESO

Salimos del instituto a las 8:45, y caminamos hasta La Térmica con los profesores: Dana y Rodrigo Hidalgo. Una vez allí los alumnos esperaron para entrar a la sala donde se proyectaba la película.

La película fue reproducida en francés con subtítulos en español, así los alumnos que no estudian francés también pudieran seguir el hilo de la película. Esta duró 1 Hora y media, aproximadamente.

 

Después de la proyección los estudiantes de 3º tomaron su desayuno a l misma hora, más o menos, que lo toman habitualmente, luego pusimos rumbo al museo del automóvil.

 

Una vez allí, nos dieron una visita guiada en inglés contándonos las curiosidades más interesantes de cada vehículo. Allí se encontraban, entre otros, el coche de Heinrich Himmler, que fue uno de los más importantes líderes de las SS alemanas.

 

Al terminar el tour guiado, le dimos las gracias a nuestra guía, que nos llevó a una sala anexa para hacer un trivial llamado ``PasaLaMarcha´´.

 

Nos enfrentamos al otro grupo y tras una ardua batalla en el que los líderes de cada grupo, Juan Ávila y Darío Martos, representaron a su grupo para ver qué grupo había estado más atento durante la visita. El concurso terminó con la no muy válida victoria del grupo de 3ºA

 

Por último, volvimos al instituto para después volver a casa. Esta excursión la tuvieron que cancelar debido a las fuertes lluvias y la alerta amarilla que se cernía sobre Málaga el miércoles 18 de octubre, por lo cual la retrasaron para el viernes de esa misma semana.

 

Darío Martos Sánchez.

Juan Carlos Gil López.

3ºB.