Durante la semana del 16 al 20 de enero de 2023, el Departamento de Comercio y Marketing del IES MIGUEL ROMERO ESTEO junto con su alumnado de Comercio Internacional ha recibido como centro anfitrión a sus homólogos del centro LYCEE JEAN MACE (Rennes -Francia).

El 17/01/2023 un total de 128 alumnos y alumnas franceses y españoles (turno de mañana y tarde) han realizado diversos talleres de Interculturalidad, Comunicación, Negociación Internacional, Crédito Documentario y Financiación. Talleres guiados y dinamizados por profesorado francés y español. El objetivo es acercar al alumnado a diferentes culturas, y más concretamente en FP, mejorar las relaciones transnacionales para obtener una formación de calidad que permita aumentar su empleabilidad en el actual entorno económico cada vez más globalizado.

El 18/01/2023 se visitó la compañía Montosa, fundada en 1982, líder en el cultivo y comercialización de aguacates dentro y fuera de nuestras fronteras. Allí se les explicó todo el proceso que se lleva a cabo desde la producción hasta exportación de aguacates a nivel mundial.

El 20/01/2023 fueron atendidos en Noatum Terminal Málaga, empresa líder en servicios marítimos, logísticos y operaciones portuarias. Visitaron también la Autoridad Portuaria de Málaga recibiendo una  Charla de la mano de D. Rafael Fuentes, director del ICEX Málaga.

En definitiva, y más allá de su faceta educativa, con este seminario se pretende que el alumnado descubra  como se trabajan las competencias profesionales propias del comercio internacional en diferentes países, aumente el respeto por la diversidad cultural y mejore la comunicación en otros idiomas.