Desde el IES Miguel Romero Esteo, y de la mano del gabinete “Orientando en positivo”, hemos preparado una serie de actividades dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años que estén fuera del sistema educativo. El objetivo es motivarles y orientarles para que, una vez cursados los talleres, se matriculen en algún tipo de enseñanza (secundaria, de adultos o de formación profesional).

La inscripción, totalmente gratuita, se puede realizar tanto en el instituto, como en los centros de adultos cercanos (Cruz de Humilladero y Al-Ándalus), y tienen de plazo hasta el próximo 30 de noviembre.

Los talleres se realizarán en nuestro centro, con la siguiente programación:

 

Del 3 al 5 de diciembre:

Taller “Conocer-T para Decidir-T”: Taller para el empoderamiento a través del desarrollo personal mediante dinámicas basadas en el auto-conocimiento, siguiendo el modelo CANVAS.

Del 10 al 12 de diciembre:

Taller “Orientación Vocacional y Profesional”: Con este taller se analizan las habilidades y competencias de los participantes, y en función de sus intereses, se encuentra mejor opción académica y/o laboral con un proyecto concreto.

13 de Diciembre:

Taller de “Outdoor training para el liderazgo y el trabajo en equipo”: Se trata de una serie de dinámicas de juego al aire libre para comprobar y mejorar las habilidades de liderazgo y de trabajo en equipo de los participantes.

 

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Tlf: 951 298 668

Talleres Reincorpórate           Talleres Reincorpórate             Talleres Reincorpórate