Día de la Paz

 

El pasado 30 de enero, nuestro instituto, IES Miguel Romero Esteo, celebró el Día escolar de la No violencia y de la PAZ. Toda la comunidad educativa participó a través de diferentes actividades encaminadas a recordar- y recordarnos- lo importante que es poner nuestro granito de arena para hacer, entre todos, un mundo más comprensivo, inclusivo y feliz. 

Con esta finalidad, el alumnado de 1º de ESO envió mensajes de Paz en forma de corazones a la Premio Nobel de la Paz (2018) Nadia Murad. Mensajes en los que escribían su aportación individual para construir una cultura de paz. Los alumnos y alumnas de 2º ESO ayudaron con “sus gotas de paz” a que esta fuera floreciendo, abriéndose paso entre el arco iris. 3º ESO construyó, con sus cajas y mensajes, la muralla de la Paz. Y los alumnos y alumnas de 4º ESO dejaron “huella” con sus poemas.


Además, se organizó un “Aerobithon por la Paz” durante el recreo en el que participaron alumnos, alumnas y profesorado, y que nos sirvió para hacer deporte, reírnos, bailar, pero, por encima de todo, a saber convivir y disfrutar de los que nos rodean. También se han llevado cabo otras actividades deportivas con el fin de fomentar la Paz y la convivencia, como el partido de baloncesto “profesorado-alumnado” en el que la competitividad deportiva no redujo el disfrute por el partido en sí mismo u otros talleres como “Cuentacuentos de Paz”, charlas–talleres o la lectura del Poema que aún permanece a la entrada del instituto “Contra la Guerra” de Jaime Siles.

IMG 0482
 IMG 0323  IMG 0330  IMG 0343
 IMG 0366  IMG 0482  IMG 0534
 IMG 0555  IMG 0559  IMG 0563
 IMG 0572  IMG 0244