El pasado Miércoles 16 de Diciembre tuvo lugar la #FinalRound del proyecto #GenerationFP en el palacio de la Paz de Fuengirola. Al acto asistieron más de 250 personas, los cuales pudieron disfrutar de los 6 proyectos finalistas que nuestros 26 valientes FP-PROS presentaron ante el jurado, familiares, amigos y compañeros.
Toda una demostración de Talento aplicado al Emprendimiento, plasmado en 6 maravillosos modelos negocio innovadores de los alumnos de Formación Profesional de los Institutos Los Boliches y Miguel Romero Esteo.

 

El acto se inició con la presentación institucional de la gala y la intervención de los dos directores de ambos centros organizadores IES Romero Esteo y IES Los Boliches.

 

Juan Antonio Aguilar (Coordinador del proyecto) y Juan Sánchez(Director IES Romero Esteo)



A continuación intervino en nombre de la Confederación de Empresarios de Málaga Félix Infante.

Posteriormente nuestro maestro de ceremonia y coordinador del proyecto Daniel Salobreña, CEO de Diverxia Consulting,explico el desarrollo del proyecto y los magníficos resultados obtenidos.


Una vez, detallados los magníficos resultados llego la hora de la verdad y empezaron las presentaciones de los 6 modelos de negocio:
History Room

Se trata de un modelo de negocio centrado en la dinamización de la asignatura de historia. Es decir, enseñar la historia de forma divertida y práctica. Con la creación de un Scape Room con las unidades didácticas de Historia.
Discovery Tours

Se trata de un modelo de negocio cultural y de turismo basado en la concentración de paquetes turístico dándole un servicio personalizado al mismo.
Higeia

Higeia es un modelo de negocio sanitario el cual tiene como función principal evitar el contagio de ETS, con una innovadora técnica de detección de enfermedades con unas toallitas que reaccionan sus pigmentos cuando entran en contacto con la cepa de las enfermedades.
Care Pets

Care pets es un modelo de negocio para el cuidado y paseo de todo tipo de mascotas. Su innovación consta en que es una app la cual engloba todos los tipos de mascotas y no solo perros y gatos como la mayoría de la competencia.
Be influencer

Be influencer es un modelo de negocio revolucionario, Cubre una necesidad existente entre nuestros jóvenes hoy en día. Se trata de un centro de formación de Influencer. Esta es la tercera tendencia de empleo entre nuestros jóvenes.
Tryon

Tryon Kids es un modelo de negocio innovador que revolucionara el comercio minorista y en especial el comercio de tiendas de ropa para niños. Se basa en el uso de una app para probar ropa a los niños de forma virtual. Sin duda es un proyecto que marcará un antes y un después en el hábito de compra de muchos padres y madres.

Una vez terminada las presentaciones y mientras nuestro jurado deliberaba. Tenía lugar una ponencia muy interesante sobre motivación del emprendimiento realizada por Carlos Dorta (Fundador Euro Kaizen S.L)


Finalmente llegó el momento de entrega de los premios. En primer lugar se entregaron los diplomas acreditativos como finalistas del primer #GeneratioFP y diferentes regalos que Fundación Unicaja aportó a todos los alumnos. A continuación. llego el momento de la entrega de premios, quedando los siguientes modelos de negocio entre los 3 primeros:
En tercer lugar, quedo Care pets:

En segundo lugar, quedo Higeia:


Y en primer lugar, como ganador del primer #GenerationFP, fue Tryon Kids:


 Reseña de prensa Diario Sur.