Durante la primera semana del mes de febrero, alumnas y profesoras de nuestro instituto han participado en la movilidad inicial del proyecto Erasmus + Key Competences For All sobre competencias clave, que durará dos cursos escolares consecutivos.

Erasmus +Este encuentro internacional se desarrolló en Siauliaia, una de las más importantes urbes de la República de Lituania. En ella, el alumnado integrante del programa tuvo la oportunidad de confluir con homólogos de diferentes países europeos, concretamente procedentes de Lituania, Holanda, Italia, Portugal y República Checa.

Durante su estancia en el país báltico, los estudiantes se involucraron en diversas actividades relacionadas con la competencia lingüística: workshops, talleres o el visionado de una obra musical que corrió a cargo de una compañía de teatro local. Además, estos pudieron visitar la ciudad de acogida y otros lugares emblemáticos como la Colina de las Cruces o la propia capital del país, Vilna.Erasmus +

Todas estas iniciativas fueron pensadas para estrechar lazos con los países comunitarios y promocionar los valores europeos de tolerancia, igualdad y democracia, siempre utilizando el inglés como idioma vehicular. A estos objetivos contribuyeron el necesario trabajo en equipo, la convivencia plural y el alojamiento con estudiantes lituanos. Todo ello supuso una auténtica inmersión linguístico-cultural para los componentes del proyecto.

Después de esta primera y exitosa experiencia, el programa Erasmus + continuará durante cinco movilidades más, siendo Málaga la siguiente cita.