ÉTICA DE LOS NEGOCIOS


El jueves 13 de febrero el alumnado de 1º ACO B y ESA Semipresencial asistió a la representación de la obra de teatro All my sons (Todos eran mis hijos) en inglés con subtítulos en español.
Es una obra de teatro del escritor norteamericano Arthur Miller y está dirigida por Jeremy Herrin.


A pesar de decisiones difíciles y duros reveses, la historia de Joe y Kate Keller es una historia de éxito. Han construido una casa, criado a dos hijos y establecido un negocio próspero. Pero nada dura para siempre, y sus vidas plenas, ya de por sí ensombrecidas tras la pérdida de su hijo mayor en la guerra, están a punto de quedar destruidas. Con el regreso de una figura del pasado, las verdades enterradas durante mucho tiempo se ven forzadas a salir a la luz. El precio que tuvieron que pagar por el sueño americano queda al descubierto. Se enriquecieron económicamente, pero perdieron a su familia, a sus amigos y destrozaron la vida de otras muchas familias.


Ver esta obra dio pie a un intenso debate en clase de 1º Actividades Comerciales sobre la ética en los negocios. El poder de la seducción del lenguaje comercial, el poder embaucador del comercial… ¿Es todo válido con el fin de lucrarnos? ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar por obtener el éxito empresarial? ¿Merece la pena el precio?


La obra se emitió en directo desde el teatro The Old Vic en Londres.

El reparto dirigido por Jeremy Herrin era excelente:

  • Sally Field, la ganadora del premio de la Academia (Magnolias de acero, Cinco hermanos) y
  • Bill Pullman (The Sinner, Independence Day),
  • Jenna Coleman (Victoria)
  • Colin Morgan (Merlín).

Nos mantuvieron en vilo con su representación y su declamación.

Si queréis saber un poco más aquí tenéis un enlace al tráiler https://youtu.be/4sw0bx05wpY