Nuestros alumnos y alumnas Estela Palacios Leiva, Natalia Pérez González, Javier Oliva Jiménez, Daniel García Pérez y Francisco José Mérida García han ganado el premio nacional organizado por la Fundación Princesa de Girona.

La propuesta era encontrar soluciones innovadoras que ayudasen a las personas mayores a sobrellevar la situación actual de confinamiento y distanciamiento social. Más de doscientos alumnos y alumnas de diferentes centros de España han dedicado varias semanas de trabajo en casa y virtualmente para idear e implementar sus propuestas .

La idea de nuestros alumnos y alumnas, la emisora Boquerones FM,  ha logrado la mayor puntuación en la votación final de la Fundación. Incluye una programación diseñada para entretener a las personas mayores: canciones nostálgicas, recetas de cocina, monólogos o programas de cine son algunos de los ingredientes de la emisora.

Estamos muy orgullosos de nuestro alumnado por la pasión que pone en todo y por su trabajo en valores, así como del profesorado que trabaja día a día en transmitir este tipo de valores tan necesarios en la sociedad actual.

Enhorabuena de parte de toda la comunidad educativa del I.E.S. Miguel Romero Esteo. También felicitar a sus profesores y profesoras, en especial a Juan Antonio Aguilar.

Aquí podéis escuchar las declaraciones de nuestros alumnos y alumnas tras conocer el premio:

 

Y las de su profesor Juan Antonio Aguilar:

 

 Además, aquí os dejamos un vídeo donde explican y muestran su experiencias: