DEPARTAMENTO DE INGLÉS

CURSO 2020-21

 

ALUMNOS DE ESO CON INGLÉS PENDIENTE DE CURSOS ANTERIORES

 

Todos los alumn@s que no han alcanzado los estándares de aprendizaje establecidos para su nivel en el curso anterior serán evaluados de estos por el profesor/a que tienen en este curso quien se fundamentará para la evaluación en los avances realizados por el alumno en el curso actual.

Con objeto de facilitar el aprendizaje de los contenidos necesarios:

  • El alumno/a realizará una serie de ejercicios trimestralmente para reforzar conocimientos. Estos les serán facilitados por su profesor/a. Deberá entregarlos el día previamente acordado con el profesor dentro del calendario que se especifica más abajo
  • Si la marcha del alumno/a, en el curso en el que se encuentra, no fuera positiva, su profesor/a le pasará una prueba objetiva específica sobre los contenidos específicos del curso anterior con carácter trimestral.

El calendario de entrega de actividades y/o realización de pruebas objetivas es el siguiente:

 CONTENIDOS  FECHA DE LOS EXÁMENES/ENTREGA DE LOS TRABAJOS
 PRIMERA EVALUACIÓN  UNIDADES 1 y 2  del 30 de noviembre al 4 diciembre de 2020
SEGUNDA EVALUACIÓN UNIDADES 3 y 4 del 2 al 8 de marzo de 2021
TERCERA EVALUACIÓN UNIDADES 5 Y 6  del 24 al 28 de mayo de 2021


  

Contenidos a evaluar de 1º ESO

Se le examinará de los siguientes contenidos:

Gramática:

Introduction: Personal Pronouns, To be, Question Words, This/These, That/Those

Unit 1: Have got, Possessive Adjectives

Unit 2: Present Simple (Affirmative); Saxon Genitive

Unit 3: Present Simple (Negative and Interrogative)

Unit 4: Present Continuous/Present Simple

Unit 5: A, An, Some, There is/ There are

Unit 6: Can/Can’t; Adverbs of Manner; Must/Mustn’t

Vocabulario:

INTRODUCTION: School Items, Cardinal Numbers, Colours, Ordinal Numbers, Days and Months

UNIT 1: Family, Countries and Nationalities

UNIT 2: Routines

UNIT 3: Animals, Parts of the Body

UNIT 4: The house, Household Activities

UNIT5: Food and Drink; Feelings

UNIT6 : Sports

 

Contenidos a evaluar de 2º ESO

Se le examinará de los siguientes contenidos:

Gramática:

Unit 1: Presente Simple. Adverbios de frecuencia. Pronombres interrogativos.

Unit 2: Presente Continuo. Contraste con el presente simple.

Unit 3: Pasado Simple en frases afirmativas. Verbos regulares (-ed) e irregulares. There was / were.

Unit 4: Pasado Simple en oraciones negativas y preguntas.

Unit 5: Pasado continuo. Contraste entre pasado simple y continuo.

Unit 6: Los verbos modales: can, could, should, must.

Vocabulario:

Unit 1: Objetos de clase y asignaturas.

Unit 2: Verbos. Adjetivos de personalidad.

Unit 3: La música, instrumentos, tipos de música, adjetivos.

Unit 4: Animales, partes del cuerpo de los animales. Verbos.

Unit 5: El tiempo y los desastres naturales.

Unit 6: La salud y la comida.

 

Contenidos a evaluar de 3º E.S.O.

Se le examinará de los siguientes contenidos:

Gramática

INTRODUCTION: To be /have got, there is/are; Present simple / Present Continuous

Unit 1: Cuantificadores (a/an, some, any, a lot of, many, much…)

Unit 2: Present simple / Present continuous

Unit 3: Comparative and Superlative sentences; too / /(not) ... enough

Unit 4: Past simple, There was/were

Unit 5: Past simple

Unit 6: Future forms (will / be going to), First conditional

Vocabulario:

El vocabulario correspondiente a cada unidad


 

Sistema de Calificación y Evaluación

 Instrumento de valoración Porcentaje 
 Exámenes parciales  60%
 La entrega puntual y correcta realización de las actividades propuestas  20%
 Trabajo de clase y actitud ante el aprendizaje en el curso actual. Se valorará su participación en clase, disposición a trabajar en grupo, en los proyectos establecidos, etc.  20%

 

 El peso específico de destrezas y contenidos en la calificación trimestral y final será el siguiente:

 

 DESTREZAS
50%

 CONTENIDOS ESPECÍFICOS
50%
 READING
25%
WRITING
25% 
GRAMÁTICA Y
SINTAXIS
35% 
 VOCABULARIO
15%

 

Esta información se proporcionará al alumno a principios de curso y deberá firmar recibo de haberla recibido.

 

ALUMNOS DE 2º BACHILLERATO CON INGLÉS PENDIENTE DE 1º BACHILLERATO

Todos los alumn@s que no han alcanzado los estándares de aprendizaje establecidos para su nivel en el curso anterior serán evaluados de estos por el profesor/a que tienen en este curso quien se fundamentará para la evaluación en los avances realizados por el alumno en el curso actual.

Con objeto de facilitar el aprendizaje de los contenidos necesarios:

  1. El alumno/a realizará una serie de ejercicios trimestralmente para reforzar conocimientos. Estos les serán facilitados por su profesor/a. Deberá entregarlos el día previamente acordado con el profesor dentro del calendario que se especifica más abajo
  2. Si la marcha del alumno/a, en el curso en el que se encuentra, no fuera positiva, su profesor/a le pasará una prueba objetiva específica sobre los contenidos específicos del curso anterior con carácter trimestral.

El calendario de entrega de actividades y realización de pruebas objetivas es el siguiente:

 CONTENIDOS  FECHA DE ENTREGA DE TRABAJOS 
PRIMERA EVALUACIÓN TEMAS 1, 2 del 30 de noviembre al 4 diciembre de 2020
SEGUNDA EVALUACIÓN TEMAS 3,4,5 del 2 al 8 de marzo de 2021
TERCERA EVALUACIÓN TEMAS 6,7 del 24 al 28 de mayo de 2021

 

Sistema de Calificación y Evaluación

Instrumento de valoración   Porcentaje
 Exámenes trimestrales  80%
 La entrega puntual y correcta realización de las actividades propuestas.
 Trabajo de clase y actitud ante el aprendizaje en el curso actual.
 Se valorará su participación en clase, disposición a trabajar en grupo, en los proyectos establecidos, etc.
20% 

 

Contenidos a evaluar de 1º Bachillerato

Se le examinará de los siguientes contenidos:

Gramática y Sintaxis:

1: Present and past tenses

2: Present Perfect tenses “For, since, just, yet, already”. Relative clases

3.Relative clauses.

4. Future forms: Will. Going to. Present Continuous with future meaning. Future Continuous. Future Perfect

5. Conditionals

6. Passive

7. Reported Speech: statements, questions orders and suggestions.

Vocabulario:

El vocabulario correspondiente a cada unidad en su programa de trabajo

 

Sistema de Calificación y Evaluación

El peso específico de destrezas y contenidos en la calificación trimestral y final será el siguiente:

 

 DESTREZAS
50%

 CONTENIDOS ESPECÍFICOS
50%
 READING
25%
WRITING
25% 
GRAMÁTICA Y
SINTAXIS
35% 
 VOCABULARIO
15%

 

 

Esta información se proporcionará al alumno a principios de curso y deberá firmar recibo de haberla recibido.