DEPARTAMENTO DE INGLÉS
CURSO 2020-21
ALUMNOS DE ESO CON INGLÉS PENDIENTE DE CURSOS ANTERIORES
Todos los alumn@s que no han alcanzado los estándares de aprendizaje establecidos para su nivel en el curso anterior serán evaluados de estos por el profesor/a que tienen en este curso quien se fundamentará para la evaluación en los avances realizados por el alumno en el curso actual.
Con objeto de facilitar el aprendizaje de los contenidos necesarios:
- El alumno/a realizará una serie de ejercicios trimestralmente para reforzar conocimientos. Estos les serán facilitados por su profesor/a. Deberá entregarlos el día previamente acordado con el profesor dentro del calendario que se especifica más abajo
- Si la marcha del alumno/a, en el curso en el que se encuentra, no fuera positiva, su profesor/a le pasará una prueba objetiva específica sobre los contenidos específicos del curso anterior con carácter trimestral.
El calendario de entrega de actividades y/o realización de pruebas objetivas es el siguiente:
CONTENIDOS | FECHA DE LOS EXÁMENES/ENTREGA DE LOS TRABAJOS | |
PRIMERA EVALUACIÓN | UNIDADES 1 y 2 | del 30 de noviembre al 4 diciembre de 2020 |
SEGUNDA EVALUACIÓN | UNIDADES 3 y 4 | del 2 al 8 de marzo de 2021 |
TERCERA EVALUACIÓN | UNIDADES 5 Y 6 | del 24 al 28 de mayo de 2021 |
Contenidos a evaluar de 1º ESO
Se le examinará de los siguientes contenidos:
Gramática:
Introduction: Personal Pronouns, To be, Question Words, This/These, That/Those
Unit 1: Have got, Possessive Adjectives
Unit 2: Present Simple (Affirmative); Saxon Genitive
Unit 3: Present Simple (Negative and Interrogative)
Unit 4: Present Continuous/Present Simple
Unit 5: A, An, Some, There is/ There are
Unit 6: Can/Can’t; Adverbs of Manner; Must/Mustn’t
Vocabulario:
INTRODUCTION: School Items, Cardinal Numbers, Colours, Ordinal Numbers, Days and Months
UNIT 1: Family, Countries and Nationalities
UNIT 2: Routines
UNIT 3: Animals, Parts of the Body
UNIT 4: The house, Household Activities
UNIT5: Food and Drink; Feelings
UNIT6 : Sports
Contenidos a evaluar de 2º ESO
Se le examinará de los siguientes contenidos:
Gramática:
Unit 1: Presente Simple. Adverbios de frecuencia. Pronombres interrogativos.
Unit 2: Presente Continuo. Contraste con el presente simple.
Unit 3: Pasado Simple en frases afirmativas. Verbos regulares (-ed) e irregulares. There was / were.
Unit 4: Pasado Simple en oraciones negativas y preguntas.
Unit 5: Pasado continuo. Contraste entre pasado simple y continuo.
Unit 6: Los verbos modales: can, could, should, must.
Vocabulario:
Unit 1: Objetos de clase y asignaturas.
Unit 2: Verbos. Adjetivos de personalidad.
Unit 3: La música, instrumentos, tipos de música, adjetivos.
Unit 4: Animales, partes del cuerpo de los animales. Verbos.
Unit 5: El tiempo y los desastres naturales.
Unit 6: La salud y la comida.
Contenidos a evaluar de 3º E.S.O.
Se le examinará de los siguientes contenidos:
Gramática
INTRODUCTION: To be /have got, there is/are; Present simple / Present Continuous
Unit 1: Cuantificadores (a/an, some, any, a lot of, many, much…)
Unit 2: Present simple / Present continuous
Unit 3: Comparative and Superlative sentences; too / /(not) ... enough
Unit 4: Past simple, There was/were
Unit 5: Past simple
Unit 6: Future forms (will / be going to), First conditional
Vocabulario:
El vocabulario correspondiente a cada unidad
Sistema de Calificación y Evaluación
Instrumento de valoración | Porcentaje |
Exámenes parciales | 60% |
La entrega puntual y correcta realización de las actividades propuestas | 20% |
Trabajo de clase y actitud ante el aprendizaje en el curso actual. Se valorará su participación en clase, disposición a trabajar en grupo, en los proyectos establecidos, etc. | 20% |
El peso específico de destrezas y contenidos en la calificación trimestral y final será el siguiente:
DESTREZAS |
CONTENIDOS ESPECÍFICOS 50% |
||
READING 25% |
WRITING 25% |
GRAMÁTICA Y SINTAXIS 35% |
VOCABULARIO 15% |
Esta información se proporcionará al alumno a principios de curso y deberá firmar recibo de haberla recibido.
ALUMNOS DE 2º BACHILLERATO CON INGLÉS PENDIENTE DE 1º BACHILLERATO
Todos los alumn@s que no han alcanzado los estándares de aprendizaje establecidos para su nivel en el curso anterior serán evaluados de estos por el profesor/a que tienen en este curso quien se fundamentará para la evaluación en los avances realizados por el alumno en el curso actual.
Con objeto de facilitar el aprendizaje de los contenidos necesarios:
- El alumno/a realizará una serie de ejercicios trimestralmente para reforzar conocimientos. Estos les serán facilitados por su profesor/a. Deberá entregarlos el día previamente acordado con el profesor dentro del calendario que se especifica más abajo
- Si la marcha del alumno/a, en el curso en el que se encuentra, no fuera positiva, su profesor/a le pasará una prueba objetiva específica sobre los contenidos específicos del curso anterior con carácter trimestral.
El calendario de entrega de actividades y realización de pruebas objetivas es el siguiente:
CONTENIDOS | FECHA DE ENTREGA DE TRABAJOS | |
PRIMERA EVALUACIÓN | TEMAS 1, 2 | del 30 de noviembre al 4 diciembre de 2020 |
SEGUNDA EVALUACIÓN | TEMAS 3,4,5 | del 2 al 8 de marzo de 2021 |
TERCERA EVALUACIÓN | TEMAS 6,7 | del 24 al 28 de mayo de 2021 |
Sistema de Calificación y Evaluación
Instrumento de valoración | Porcentaje |
Exámenes trimestrales | 80% |
La entrega puntual y correcta realización de las actividades propuestas. Trabajo de clase y actitud ante el aprendizaje en el curso actual. Se valorará su participación en clase, disposición a trabajar en grupo, en los proyectos establecidos, etc. |
20% |
Contenidos a evaluar de 1º Bachillerato
Se le examinará de los siguientes contenidos:
Gramática y Sintaxis:
1: Present and past tenses
2: Present Perfect tenses “For, since, just, yet, already”. Relative clases
3.Relative clauses.
4. Future forms: Will. Going to. Present Continuous with future meaning. Future Continuous. Future Perfect
5. Conditionals
6. Passive
7. Reported Speech: statements, questions orders and suggestions.
Vocabulario:
El vocabulario correspondiente a cada unidad en su programa de trabajo
Sistema de Calificación y Evaluación
El peso específico de destrezas y contenidos en la calificación trimestral y final será el siguiente:
DESTREZAS |
CONTENIDOS ESPECÍFICOS 50% |
||
READING 25% |
WRITING 25% |
GRAMÁTICA Y SINTAXIS 35% |
VOCABULARIO 15% |
Esta información se proporcionará al alumno a principios de curso y deberá firmar recibo de haberla recibido.