Libros de texto de los bachilleratos ORDINARIOS (turno de mañana) para el curso 2022-2023:

 

Bachillerato de Ciencias y Tecnología          Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales
 
LibrosBachCiencias
   
LibrosBachCiencias

 Selecciona una imagen para ver el pdf 

Comprar únicamente los libros de las asignaturas en las que se matricule el alumno/a.

 

     Estimadas familias:

     Les informamos que el segundo trimestre finalizará el viernes 25 de marzo de 2022, día en el que se podrán consultar las calificaciones de la segunda evaluación de ESO, Bachillerato, 1º Ciclos Formativos, Secundaria para adultos y Bachillerato para adultos. También se  podrán descargar los boletines en el Punto de recogida.

     Las clases continuarán el lunes siguiente hasta las vacaciones de Semana Santa.

     Muchas gracias por su colaboración

El equipo directivo


 

Cuadrante de acogida a las familias

PINCHA AQUÍ PARA VER EL MANUAL PARA SU SOLICITUD

Biblioteca I.E.S. Miguel Romero Esteo


 

Para celebrar el 8M, Día internacional de la Mujer, hemos preparado una batería de actividades contribuyendo así a la lucha por la igualdad.

Hemos realizado una exposición fotográfica con mensajes y carteles reivindicativos, una línea del tiempo con los logros conseguidos por las mujeres en la historia, un diccionario coeducativo ilustrado, una exposición sobre mujeres y deporte a raíz del cartel elegido por en Ministerio de Igualdad para este 8M con la foto icónica de Kathrine Switzer en la maratón de Boston de 1967, una muestra de poemas seleccionados por la profesora de lengua Ángeles Guerrero e ilustrados por nuestra alumna de 2º de FPB Zarah Martín, la proyección en clase de inglés de la charla TED "We should all be feminists" de la escritora nigeriana e icono del feminismo Chimamanda Ngozi Adichie, la creación de una playlist con canciones sobre empoderamiento femenino para la radio del instituto y el análisis de sus letras en clase de lengua, la presentación del calendario coeducativo del Instituto Andaluz de la Mujer en nuestra radio, la compra de novelas gráficas y libros para el rincón violeta de la biblioteca, el análisis del papel de la mujer en el mundo del ajedrez en colaboración con el programa Aula de Jaque, etc.

Además, nos sumamos a la iniciativa de vestir prendas moradas el 8M para visualizar la lucha por la igualdad.

Con todas estas actividades queremos poner nuestro granito de arena y dejar claro nuestro compromiso, si bien realizamos actividades coeducativas durante todo el año para sensibilizar a la comunidad educativa y conseguir un cambio real.

A continuación podéis ver el resto de actividades:

El club de igualdad e ilustración ha estado muy ocupado durante el mes de febrero realizando una importante labor de cartelería para tres efemérides muy importantes en nuestro calendario coeducativo.

Para el Día de la Mujer en la Ciencia (11 de febrero) hemos querido plasmar que hoy en día son muchas las niñas que sueñan con ser científicas y además trabajan para conseguirlo.

En el Día de San Valentín hemos reflejado que hay muchos tipos de amor, que todos ellos son válidos y que el amor no tiene nada que ver con el control y la manipulación.

Por último, para el Día contra la Homofobia y la Transfobia en el Deporte (19 de febrero) nos hemos centrado en fomentar principios fundamentales del deporte como son el respeto, la tolerancia y la inclusión.

Tras la recaudación en el instituto a través del sorteo de la cesta de San Valentín realizada el 13 de febrero, se entregó a la asociación de Caritas del barrio 155 euros para la ayuda de personas en dificultades.

La recaudación con el formato de sorteo fue organizada por alumnas de primero de bachillerato (Victoria, Yohana, Belén y Candela) como iniciativa social de emprendimiento desde la materia de Cultura emprendedora.


Gracias a ellas y su determinación, la colaboración del profesorado y todo el alumnado del centro, conseguimos superar el objetivo inicial de 100 euros.

Nuestro director Juan Sánchez Porras junto a las alumnas que organizaron la recogida hicieron la entrega del importe de los 155 euros recaudados a la responsable de Cartas de la zona


 

Recién estrenado el segundo trimestre del curso, nuestra Biblioteca y la materia de Educación Plástica, Visual y Audiovisual han comenzado, en estrecha colaboración, una nueva e ilusionante andadura: visibilizar el talento creativo de nuestro alumnado en los géneros y lenguajes diversos y, sin embargo, afines, que ofrecen las artes plásticas, musicales y literarias. Este proyecto interdisciplinar se materializará en actividades en las que nuestros/as jóvenes artistas podrán, en un primer momento, compartir sus obras e interpretaciones con sus compañeros/as en espacios físicos seguros y podrán, finalmente, dar a conocer sus trabajos en las plataformas digitales con las que cuenta nuestro centro.

Para comenzar esta primera temporada, hemos contado, como primera entrega, con los maravillosos dibujos de Noa Valle, alumna del grupo 2° de ESO C. En marzo del curso pasado, Biblioteca organizó una exposición de sus creaciones, pero, por las excepcionales circunstancias que todos recordamos, no pudo disfrutarla la mayor parte del profesorado y del alumnado. Para que eso no volviese a ocurrir, este año sus dibujos han podido exhibirse y visitarse de forma virtual en nuestra “Galería de Jóvenes Artistas”. Para inaugurar la exposición, los departamentos de Biblioteca y EPVA organizaron el 19 de enero una auténtica vernissage en la que muchos invitados pudieron celebrar el arte de Noa Valle y felicitarla por sus valiosos y prometedores diseños.

Al acto, preparado por los profesores y galeristas Emilio Lobato y Raúl García, fueron invitados todos los compañeros de curso de Noa y acudieron nuestro director, Juan Sánchez, como padrino de excepción, y el profesor y poeta Francisco Cañete, que recitó unos versos compuestos para la ocasión. El ambiente bohemio de una galería de arte se hizo visible en los atuendos elegantes de algunos asistentes y en sus sombreros de colores y estilos originales. La artista, además, apareció acompañada de su representante, Laura Rodríguez, y, tras hablar de su obra, pudo responder a las preguntas del público invitado.

Por último, tras recorrer virtualmente en un vídeo con música e imágenes en movimiento la colección de los dieciséis cuadros cedidos temporalmente por Noa Valle a nuestra galería, todos los participantes en el evento brindaron simbólicamente por el éxito de nuestra protagonista y, con las copas en alto, inauguraron la que, sin duda, será una larga y fructífera temporada artística en el IES "Miguel Romero Esteo”.

Aquí, en este álbum, algunos momentos destacados de la vernissage:


 

Estimadas familias, desde la Dirección  les queremos hacer llegar la siguiente información relacionada con la actual situación derivada del covid:

Cuando alguno de sus hijos/as, alumno/a de este centro tenga algún síntoma compatible con covid (pérdida de gusto, pérdida de olfato, fiebre, tos seca, dolor de garganta, conjuntivitis, erupciones cutáneas, cansancio, dolor de cabeza, dolor generalizado de cuerpo, diarrea, vómitos, dificultad para respirar) deben dejar a su hijo en casa y ponerse en contacto con nosotros para comunicar esa situación lo antes posible.

Para ello pueden mandar un correo a Rosa, nuestra coordinadora covid, a la siguiente dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., ponerse en contacto por correo con el tutor de su hijo/a o llamar al teléfono del centro 951298668 y comunicar esa situación de inmediato.

Un saludo y cuídense mucho.

La Dirección.

díadelapaz

Loading...

Abierto el plazo para solicitud de Beca 6000 hasta el 25 de enero. Información completa en el siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/novedades/-/contenidos/detalle/becas-y-ayudas-publicada-resolucion-de-la-convocatoria-publica-de-la-beca-6000-para-el-curso-escolar-2019

Condición indispensable haber solicitado la beca General.

Estimadas familias:

Se recuerda que el primer trimestre finaliza el martes 22 de diciembre de 2020, día en el que a partir de las 15 horas podrán consultar las notas en PASEN. Queremos darles las gracias por su colaboración en este curso tan complicado. Con la esperanza que esta pandemia termine lo antes posible, les deseamos unas Felices Fiestas.

El Equipo Directivo


 

Nuestros alumnos y alumnas de FPB están dedicando su tiempo a recuperar nuestro huerto escolar, gracias a las ayudas del programa Huertum del ayuntamiento. Gracias a todos y todas.

Durante la mañana del jueves 19 de noviembre de 2020 hemos recibido la visita a nuestro centro de Dª Mercedes García Paine, Delegada Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga. Tras su recorrido por diversas dependencias (zona reformada este verano, gimnasio, salón de actos, biblioteca…) ha podido comprobar el esfuerzo realizado por el centro para poner en marcha las medidas que garanticen la seguridad de todos y todas en este complicado curso escolar. Queremos mediante este comunicado hacer extensible su felicitación a toda la comunidad educativa del IES MIGUEL ROMERO ESTEO


 

Publicamos el protocolo COVID-19 donde se recogen todas las medidas de organización para minimizar los riesgos de contagio en nuestro centro.

 

PROTOCOLO COVID19 I.E.S. MIGUEL ROMERO ESTEO

Nuestro centro ofrece el nivel II de Educación Secundaria Obligatoria para Adultos, en su modalidad presencial y semipresencial. Para acceder al curso, es necesario tener superado la EGB o hasta 2º de la ESO, o acreditar estudios equivalentes en el extranjero que hayan sido reconocidos por el Ministerio de Educación. Si no te encuentras en ninguna de estas situaciones, pero te consideras capaz de obtener el título en un curso, puedes optar a una Valoración Inicial del Alumnado (V.I.A.), que consiste en una pequeña entrevista y una prueba de conocimientos básicos de lengua, matemáticas, ciencias naturales, geografía e historia, e inglés. Tanto la entrevista como la prueba tendrá lugar el próximo Miércoles 16 de Septiembre a las 16:30 horas en la jefatura de estudios del instituto.

Podéis encontrar las características de la prueba en el siguiente enlace (no es necesario que traigáis nada más que una identificación tipo DNI o pasaporte, y material de escritura):

GUÍA SOBRE LA VALORACIÓN INICIAL DEL ALUMNADO (PRUEBA V.I.A.)