Estimadas familias:
Informamos del calendario de presentación de grupos, que se llevará a cabo de diferente forma que otros años. Este curso se realizará de forma gradual, entre el martes 15 y el viernes 18 de septiembre, según instrucciones de la Consejería de Educación, ¨al objeto de favorecer la adaptación del alumnado al desarrollo de hábitos de prevención para crear entornos seguros¨. Las clases en el horario habitual, de 8:15 a 14:45 y en el horario de tarde se iniciarán el lunes 21 de septiembre.

El calendario de presentación de cada grupo se puede consultar en los siguientes enlaces: 

Presentación grupos de E.S.O.

Presentación grupos de F.P. Básica

Presentación grupos de Bachillerato Diurno

Presentación grupos de Ciclos Formativos Diurno

Presentación grupos de horario de tarde

En el siguiente acceso se podrá consultar el calendario de las pruebas libres que tendrán lugar en septiembre en nuestro centro para la obtención del título del ciclo Gestión de Ventas y Espacios Comerciales:

 

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/c8105ed3-50c2-4cab-8a6e-1da2ef5947a7?a=true

 


 


La matriculación para el curso 2020/2021 se realizará de forma presencial en el centro. Por razones organizativas rogamos respeten los siguientes plazos:

ALUMNADO QUE SE INCORPORA A 1º ESO DESDE 6º DE PRIMARIA

Los sobres de matrícula se recogerán en el C.E.I.P. Hans Christian Andersen el día que entreguen los libros de 6º de primaria. Deberán cumplimentarlos y entregarlos en la secretaría del I.E.S. Miguel Romero Esteo del 1 al 10 de julio, debiendo pasar antes por conserjería para pedir número y pagar la agenda escolar del centro (2 euros).

ALUMNADO DEL CENTRO

  • Secundaria y bachillerato para personas adultas: matriculación del 1 al 10 de julio
  • Ciclos formativos presenciales. ¡IMPORTANTE!: único plazo de matriculación del 25 al 30 de junio. El alumnado que no se matricule en estas fechas perderá su plaza en el ciclo formativo.( RECOGER SOBRE EN SECRETARÍA)
  • Formación Profesional básica: matriculación del 1 al 8 de julio.
  • Secundaria y Bachillerato: A partir del 25 de junio podrán recoger el sobre de matrícula en CONSERJERÍA. El alumnado que haya cursado 2º ESO ó 4º ESO DEBERÁ ENTREGAR EN LA BIBLIOTECA LOS LIBROS DE TEXTO. Hasta que no entreguen los libros no podrán retirar el sobre de matrícula. El alumnado que haya cursado 1º ESO ó 3º ESO NO TIENE QUE ENTREGAR LOS LIBROS. Las fechas reservadas para entregar el sobre de matrícula son:

 

FECHA DE ENTREGA DEL SOBRE DE MATRÍCULA EN SECRETARÍA CURSO EN EL QUE SE MATRICULA EN EL 2020/2021
MIÉRCOLES 1 Y JUEVES 2 DE JULIO 1º Y 2º ESO
VIERNES 3 Y LUNES 6 DE JULIO 3º ESO
MARTES 7 Y MIÉRCOLES 8 DE JULIO 4º ESO
JUEVES 9 DE JULIO 1º BACHILLERATO
VIERNES 10 DE JULIO 2º BACHILLERATO

  

ATENCIÓN:
• El sobre de matrícula se entregará SIEMPRE en secretaría en horario de 9:30 a 13:30.
• TODOS deberán pasar por conserjería antes de entregar el sobre para pedir número y pagar la agenda escolar (2 euros de 1º a 4º ESO) y/o el seguro escolar (1,15 euros a partir de 3º ESO)


¡TODO EL ALUMNADO DEBERÁ MATRICULARSE. DE NO HACERLO PERDERÁ SU PLAZA!

 


 

Os informamos que las fechas sobre las pruebas libres son las siguientes:

 PRUEBAS LIBRES E.S.O. para mayores 18 años
1ª Convocatoria  Publicación solicitantes y excluidos (definitivo): 2 JUNIO consulta en secretaría virtual
 Fecha prueba: 20 JUNIO
 2ª Convocatoria  Solicitudes: 22 JUNIO-10 JULIO 
 Fecha prueba: 19 SEPTIEMBRE

  

PRUEBAS LIBRES BACHILLERATO para mayores 20 años
Publicación solicitantes provisional:  2 junio
Publicación solicitantes definitiva:  10 junio
Fechas prueba:   20 y 27 JUNIO


Nuestros alumnos y alumnas Estela Palacios Leiva, Natalia Pérez González, Javier Oliva Jiménez, Daniel García Pérez y Francisco José Mérida García han ganado el premio nacional organizado por la Fundación Princesa de Girona.

La propuesta era encontrar soluciones innovadoras que ayudasen a las personas mayores a sobrellevar la situación actual de confinamiento y distanciamiento social. Más de doscientos alumnos y alumnas de diferentes centros de España han dedicado varias semanas de trabajo en casa y virtualmente para idear e implementar sus propuestas .

La idea de nuestros alumnos y alumnas, la emisora Boquerones FM,  ha logrado la mayor puntuación en la votación final de la Fundación. Incluye una programación diseñada para entretener a las personas mayores: canciones nostálgicas, recetas de cocina, monólogos o programas de cine son algunos de los ingredientes de la emisora.

Estamos muy orgullosos de nuestro alumnado por la pasión que pone en todo y por su trabajo en valores, así como del profesorado que trabaja día a día en transmitir este tipo de valores tan necesarios en la sociedad actual.

Enhorabuena de parte de toda la comunidad educativa del I.E.S. Miguel Romero Esteo. También felicitar a sus profesores y profesoras, en especial a Juan Antonio Aguilar.

Aquí podéis escuchar las declaraciones de nuestros alumnos y alumnas tras conocer el premio:

 

Y las de su profesor Juan Antonio Aguilar:

 

 Además, aquí os dejamos un vídeo donde explican y muestran su experiencias:

 

 

Hoy deberíamos haber celebrado nuestra Gran Gala del Romero Esteo 2020. Por desgracia, no podremos hacerla. Sin embargo, esperamos que el próximo curso podamos retomar esta tradición con más ímpetu, si es posible.

Os dejamos para vuestro disfrute un vídeo recordatorio con fotos de la última Gran Gala que disfrutamos. Abrazos para todos y todas.

 

Vuestra biblioteca os manda una especial felicitación en este 23 de abril y os anima en estos días a viajar adonde queráis y cuando queráis leyendo un libro.

 

Hoy viernes se han mandado por correo a todos los alumnos/alumnas y familias las notas de la segunda evaluación. También son accesibles por Pasen. Para cualquier duda sobre las mismas ponerse en contacto con el tutor del grupo.


Para obtener las credenciales de Pasen sigan las instrucciones del vídeo que aparece en la noticia más abajo. Ante cualquier problema manden un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Un saludo.

Jefatura de Estudios

Informamos que las sesiones correspondientes a la segunda evaluación se realizarán a la vuelta de la Semana Santa y que el viernes día 17 de abril se enviarán las notas al alumnado y familias por Pasen. Cualquier información sobre los resultados de la evaluación la podrán obtener de los tutores de los grupos por Pasen.

Queremos recordarles que, ante la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos,  desde el centro estamos haciendo un gran esfuerzo para garantizar la continuidad del  proceso formativo de nuestro alumnado. Queremos destacar el carácter informativo que tiene la 2ª evaluación y que dicho proceso formativo no ha finalizado, pues seguiremos en contacto con el alumnado en las plataformas digitales habilitadas para ello. Somos conscientes de que se trata de un momento muy difícil para toda la comunidad educativa, por lo que  les transmitimos un mensaje de tranquilidad y ánimo para afrontar esta complicada situación.

Ante cualquier problema o duda tienen a su disposición el correo corporativo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El Director

Se ha habilitado en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte la solicitud de plaza sin necesidad de desplazarse al Centro Educativo y sin el certificado digital, solo basta el DNI y un teléfono móvil.

 

ENLACE A LA SECRETARÍA VIRTUAL

El Desafío

El desafío

Un viaje virtual alrededor del mundo

Os proponemos este concurso  para esta época de confinamiento. Si te atreves a jugar, harás un viaje virtual alrededor del mundo con 15 escalas, un país diferente cada día. En este enlace tienes las reglas del concurso.  Para participar visita a diario nuestro blog de El Desafío.

¡Qué no se te olvide! Empezamos este lunes 30 de marzo a las 11 de la mañana.

¡Nos quedamos en casa! pero viajando virtualmente.

Mi entorno en un click y 50 palabras

III Concurso de fotografía y texto I.E.S. Romero Esteo
“Mi entorno en un click y 50 palabras”
“Edición Encierro por Coronavirus”

Volvemos a convocar este año el concurso de fotografía y texto que ya hicimos en años anteriores. En este enlace tenéis las Bases de la convocatoria. ¡ÁNIMO! Esperamos con mucho interés vuestra participación.

Debido a la situación excepcional en la que nos encontramos, la segunda evaluación que estaba prevista para la semana que viene, se atrasa hasta la semana en que se recupere la docencia presencial en el instituto que en principio esta previsto para el día 12 de abril. Si no fuese así y la situación se prolongara más allá de ese día, volveremos a informar.

 

La Jefatura de Estudios

Os informamos que ha salido la convocatoria de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior. Si os interesa, pinchando en el enlace podéis leer el BOJA donde se ha publicado.

ENLACE AL BOJA

En primer lugar quiero dirigirme a los alumnos y alumnas de nuestro centro para recordaros que en los momentos difíciles de la vida, y éste es uno de ellos, donde la salud debe prevalecer sobre todo lo demás, es cuando salen a la luz valores como el compañerismo y la solidaridad, que os han transmitido siempre vuestros profesores. Es por eso por lo que os pido que valoréis la importancia de quedarnos todos en casa para poder volver a la actividad normal con más fuerza. Os sugiero, además de seguir con vuestras tareas del instituto de forma online, dedicar tiempo a la lectura placentera, disfrutar de la música, realizar ejercicios para mantener la buena forma física...


En segundo lugar, a toda la comunidad educativa del IES, profesorado, personal de administración y servicios, alumnado y familias, deciros, en nombre del Equipo Directivo, que nos sentimos orgullosos de la respuesta que estáis dando al manteneros unidos frente a la adversidad, y que esto nos tiene que hacer valorar, aún más si cabe, el objetivo de fomentar la fraternidad en nuestro centro.


Sin más, esperando que todos estéis bien junto con vuestras familias, os deseo de corazón que nos veamos pronto llenos de fuerza e ilusión, compartiendo los mejores momentos en nuestro centro.

 

Juan Sánchez

NUEVAS ORDENES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Ante la inminente publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:

1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible,  por medios telemáticos. 
CORREO PARA DUDAS O CONSULTAS SOBRE LA DOCENCIA ONLINE: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
2. Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.
 
3. El plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para continuar en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en centros educativos de primer ciclo de educación infantil públicos y privados adheridos al Programa de ayuda a las familias, establecido del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo.
 

Loading...

El próximo miércoles 19 de febrero a las 20:15 celebraremos el Día de Andalucía con una selección de cortometrajes del director malagueño Javier Rodríguez Espinosa, que nos acompañará en el visionado de sus obras “El amor a los 20 años” y “El desconcierto”. Se trata de dos cortos exhibidos y premiados en numerosos festivales de todo el mundo. A través de ellos podremos abordar e intercambiar experiencias sobre la integración de capacidades distintas y el acoso en la adolescencia.

Será en el Aula A del I.E.S. Miguel Romero Esteo y está invitada toda la comunidad educativa del centro (alumnos, profesores y padres) de los turnos de mañana y tarde, junto al resto de vecinos de Cruz de Humilladero.

www.rodriguezespinosa.es

 

 

 

Durante la primera semana del mes de febrero, alumnas y profesoras de nuestro instituto han participado en la movilidad inicial del proyecto Erasmus + Key Competences For All sobre competencias clave, que durará dos cursos escolares consecutivos.

El pasado Miércoles 16 de Diciembre tuvo lugar la #FinalRound del proyecto #GenerationFP en el palacio de la Paz de Fuengirola. Al acto asistieron más de 250 personas, los cuales pudieron disfrutar de los 6 proyectos finalistas que nuestros 26 valientes FP-PROS presentaron ante el jurado, familiares, amigos y compañeros.
Toda una demostración de Talento aplicado al Emprendimiento, plasmado en 6 maravillosos modelos negocio innovadores de los alumnos de Formación Profesional de los Institutos Los Boliches y Miguel Romero Esteo.