¿Qué hemos hecho?
Información
Nos encontramos en el nivel II del proyecto y hemos seguido investigando y aprendiendo sobre todos los recursos y concursos que tenemos a nuestra disposición para poder usar la investigación aeroespacial como contexto para impulsar el aprendizaje de las STEAM entre nuestro alumnado.
Hemos llevado a cabo diferentes actividades con el alumnado:
Gracias al préstamo del kit de detección de exoplanetas por parte del CEP de Málaga, se han realizado las actividades de la guía didáctica del mismo con el alumnado de 4º y de 2º de la ESO en Física y Química.
Hemos realizado la Mission Zero de AstroPI con el alumnado de 1º Bachillerato y de 2º Bachillerato de Ciencias Naturales así como con 4º ESO en la materia de TIC dentro del bloque de contenidos de programación.
Hemos participado en el concurso de AstroPI con el alumnado de 1º Bachillerato de Ciencias Naturales consiguiendo que uno de los grupos haya sido seleccionado y ha ejecutado su programa en la estación espacial internacional para obtener fotografías de la superficie de la Tierra.
El alumnado de 3º ESO ha trabajado el movimiento parabólico mediante un simulador para el lanzamiento de cohetes de la Universidad de Colorado.
Se han realizado las actividades del programa Mission X con el alumnado de 4º ESO en la materia de Educación Física dirigidas al aprendizaje de hábitos de vida saludable.
Se están usando los recursos online del kit Observación de la Tierra para trabajar conceptos matemáticos como el Teorema de Tales o las proporciones gracias a las escalas en planos y a los mapas con el alumnado de 4º ESO. Además, este mismo grupo ha estado realizando ejercicios de programación con scratch sobre placas microbit (pero esto pertenece al proyecto STEAM de robótica).
Por último, en junio vamos a realizar con el alumnado de 4ºESO y de 1ºBachillerato una excursión al Parque de las Ciencias de Granada dentro del programa de actividades propuestas por ESERO España.
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