• Todos los exámenes se realizarán en:
    • Aula 36, para los de mañana. (tercera planta del edificio)
    • Aula A, para los de la tarde. (planta baja del edificio).
  • No se permite la salida del examen hasta que transcurran 30 minutos desde el inicio del mismo.
  • Se ruega puntualidad, transcurridos 30 minutos desde el inicio del examen no podrá realizarlo.
  • Dentro del examen se debe situar en las filas señaladas para su centro de referencia.
  • No está permitido el uso de ningún dispositivo electrónico, esto puede suponer la expulsión del examen y la correspondiente amonestación.
  • El examen finalizará según al hora prevista, que será anotada en la pizarra, (compruebe que la del examen que va a realizar).
  • Una vez entregado el examen, debe rellenar su nombre y debe tener su DNI visible sobre la mesa en todo momento.
  • La entrega del examen, la realizará mostrando su DNI y firmando en la hoja de firmas correspondiente a su grupo, asegúrese que firma en la lista correspondiente, y  que firma el titular del DNI.
  • Sin su DNI no es posible realizar el examen, por tanto compruebe que le lleva encima.

Jefatura de Estudios


 

Estimadas familias:

La Consejería de Educación publicó el 16 de diciembre de 2021 instrucciones sobre evaluación, promoción y titulación en ESO y Bachillerato . Estas instrucciones se aplicarán ya este año. Novedad importante es la desaparición de las pruebas extraordinarias de septiembre en la ESO. La decisión de promoción al siguiente curso o titulación en 4º ESO se tomará en la evaluación ordinaria a finales de junio. En 1º de bachillerato sí habrá pruebas en Septiembre, mientras que en 2º de Bachillerato las pruebas extraordinarias se realizarán en junio.

La Direción

Descarga de las Instrucciones de 16 de diciembre de 2021


 

 

Se comunica que el día 22 de diciembre de 2021 se ha publicado en BOJA la Resolución  por la que se efectúa la convocatoria pública de la beca 6000 para el curso académico 2021/2022.

La presentación de solicitudes se realizará preferentemente a través de la Secretaría Virtual. No obstante, también se podrá presentar en formato papel en el centro.

El periodo de solicitud permanecerá abierto desde el día 23 de diciembre de 2021 hasta el 24 de enero de 2022 (ambos inclusive). Para poder solicitarla es indispensable haber pedido la beca general.

El equipo directivo


 

Estimadas familias:

Ya está disponible la tramitación del procedimiento de alta de cuentas corrientes de las personas solicitantes de las becas, a través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía, en el siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/624/

En el caso de que el solicitante de la beca sea menor de edad se debe acceder con el DNI/NIE/PASAPORTE del padre, madre ó tutor/a legal.

La Dirección


 

La Consejería de Educación ha publicado resolución por la que se convocan elecciones extraordinarias a los Consejos escolares de los centros docentes públicos durante el primer trimestre de 2021. En dicha resolución se aclara que los representantes elegidos desempeñarán sus funciones durante un año, puesto que para el curso 2022/2023 se convocará nuevamente el proceso ordinario de elecciones a Consejos Escolares.

El calendario para este curso es el siguiente:

- La Junta Electoral se constituirá entre los días 4 y 8 de octubre de 2021 ambos inclusive.

- El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido desde los días 15 de octubre hasta el 28 de octubre de 2021 ambos inclusive.

- La Junta Electoral hará pública la lista provisional de personas candidatas el 29 de octubre y la lista definitiva el 3 de noviembre de 2021.

- La campaña electoral se llevará a cabo desde el 4 de noviembre hasta el 12 de noviembre de 2021 ambos inclusive.

- Las papeletas de voto estarán confeccionadas antes del 9 de noviembre de 2021.

- Las elecciones tendrán lugar los siguientes días:

a) 16 de Noviembre para el sector profesorado y personal de administración y servicios.

b) 17 de noviembre para el sector padres, madres y personas que ejerzan la tutela legal del alumnado.

c) 18 de noviembre para el sector del alumnado.

- La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 2 de diciembre de 2021.

- La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 17 de diciembre de 2021.

Texto de la resolución

La Dirección


 

Estimadas familias:

La Consejería de Educación y Deporte informa de una importante novedad para que una vez concedidas las becas se pueda realizar el pago de las mismas:

Para que se pueda realizar dicho pago es necesario dar de alta en la Tesorería de la Junta de Andalucía la cuenta corriente bancaria de la persona solicitante de la beca. En los próximos días este trámite se podrá realizar online a través de la página de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación, sin tener que desplazarse físicamente a ningún registro. El plazo para esta solicitud de alta de la cuenta NO finaliza el 30 de septiembre, sino que estará permanentemente disponible para los interesados.

La Dirección


 

Estimadas familias:

Informamos del calendario de presentación de grupos,que se realizará de forma gradual, entre el miércoles 15 y el viernes 17 de septiembre de 2021, según instrucciones de la Consejería de Educación, ¨al objeto de favorecer la adaptación del alumnado al desarrollo de hábitos de prevención para crear entornos seguros¨. A partir del lunes 20 de septiembre todo el alumnado vendrá en su horario habitual, de 8:15 a 14:45 por la mañana y en el horario de tarde que le corresponda. Este año el  grupo 2º de Actividades Comerciales de grado medio se impartirá únicamente por la tarde.
Pulsa en el tipo de enseñanza para ver el calendario depresentación:
 
 
Calendario de presentación
Bachillerato de Diurno
Formación Profesional Básica
Ciclos Formativos de Diurno
Enseñanza de Adultos (Tarde)
 

 

 

 El próximo viernes 10 de septiembre a las 11:00 horas se llevará a cabo una reunión en el gimnasio del centro dirigida a los padres/madres/tutores legales del alumnado que va a cursar 1º ESO durante el curso 2021/2022. El objetivo de la reunión es resolver todas las dudas que tengan sobre el tránsito de sus hijos/as del colegio al instituto.

La Dirección


 

  

Estimadas familias:

Las calificaciones correspondientes a la evaluación extraordinaria de septiembre estarán disponibles en PASEN  a partir del viernes 3 de septiembre por la tarde. El alumnado de 1º y 3º ESO debe entregar los libros de texto el lunes 6 de septiembre de 10 a 13 horas en la biblioteca del centro. El mismo lunes estarán disponibles en el punto de recogida de PASEN los cheques libro del alumnado que haya promocionado en septiembre a 2º ó a 4º de ESO. 

La dirección


 

Se encuentra abierto el plazo hasta el 30 de septiembre de 2021 para solicitar becas destinadas al alumnado que curse durante el curso 2021/2022 enseñanzas de bachillerato, ciclos formativos de grado medio, grado superior o Formación Profesional Básica. La solicitud se realiza en el siguiente enlace:

https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas.html


 

Estimadas familias:

Ya están disponibles en el punto de recogida los cheques libro para el alumnado matriculado que ha promocionado definitivamente a 2º ESO y 4º ESO. El alumnado que está pendiente de las pruebas de septiembre para promocionar estos cursos lo tendrá disponible, en caso de promoción, a partir del 6 de septiembre.

La dirección.


Libros de texto de los bachilleratos de DIURNO para el curso 2021-2022:

 

Bachillerato de Ciencias          Bachillerato de Sociales          Bachillerato de Humanidades
LibrosBachCiencias   LibrosBachCiencias   LibrosBachCiencias

 Selecciona una imagen para ver el pdf 

Comprar únicamente los libros de las asignaturas en las que se matricule el alumno/a.


 

 

DIURNO                              NOCTURNO
ExamenesSeptiembreDiurno   ExamenesSeptiembreAdultos
     

 

Pincha en el calendario correpondiente para abrir el pdf.


 

 
1. Realización de la prueba
2. Inscripción en las pruebas

3. Pago de las tasas de examen.

Estimadas familias

El último día lectivo será el jueves 24 de junio. A partir del viernes 25 por la tarde podrán consultar las notas en PASEN y descargar los boletines de calificaciones en el punto de recogida. Los sobre de matrícula de secundaria y bachillerato se podrán recoger del lunes 28 al 30 de junio de 10 a 13 horas en el hall del instituto. El alumnado de 1º y 3º ESO DEBERÁ entregar los libros de texto el lunes 28 de junio de 10 a 12 horas en sus respectivas aulas antes de retirar el sobre de matrícula. El alumnado de 2º y 4º ESO no tiene que devolver los libros. La matrícula debe entregarse en la Secretaría del centro entre el 1 y el 12 de julio. Se recomienda el siguiente calendario:


1º y 2º ESO: 1 y 2 de julio.
3º ESO: 5 y 6 de julio.
4º ESO y BACHILLERATO: 7, 8 y 9 de julio.

 

Muchas gracias por su colaboración

Estimadas familias:

Una vez finalizada la convocatoria de evaluación ordinaria de 4º ESO, el alumnado que haya obtenido calificación negativa en alguna materia recibirá un plan de refuerzo en dicha materia hasta el 24 de junio, fecha de la finalización del régimen ordinario de clases.

Del mismo modo, en las materias en las que haya obtenido calificación positiva el alumnado recibirá atención educativa en dichas materias hasta el 24 de junio, fecha de finalización del régimen ordinario de clases. En este caso desarrollarán actividades que favorezcan la consolidación y profundización de las distintas competencias, mediante la utilización de metodologías activas y participativas.

 

La dirección


 

Haz clic aquí para más información

1. Realización de la prueba
2. Inscripción en las pruebas

3. Pago de las tasas de examen.


Estimadas familias:

Se recuerda que el segundo trimestre finaliza el viernes 26 de marzo de 2021. Ese día, a partir de las 15 horas podrán consultar las notas de la 2ª evaluación en PASEN y descargar los boletines en el punto de recogida. Las clases se reanudarán después de la Semana Santa el martes 6 de abril. 

La dirección.

Estimadas familias:

   Desde el Centro de Salud nos envían esta información sobre los distintos protocolos COVID a seguir según los casos:


Estimadas familias:

El jueves día 3 de septiembre a lo largo de la tarde se llevará a cabo la entrega de notas de la Evaluación Extraordinaria de septiembre. La entrega se realizará a través de la plataforma PASEN y a través del Punto de Recogida Electrónico de Séneca.

El alumnado de 2ºESO que tenga que devolver algún libro de texto los entregará en la biblioteca del centro el lunes 7 de septiembre de 10 a 12 horas.

El alumnado de 4ºESO que tenga que devolver algún libro de texto los entregará en la biblioteca del centro el miércoles 9 de septiembre de 10 a 12 horas.


 

NOTA INFORMATIVA


El Ministerio de Educación ha abierto el plazo desde el 9 de agosto hasta el 1 de octubre de 2020 para solicitar la beca general para el alumnado de enseñanzas postobligatorias: Bachillerato, Ciclos formativos y Formación Profesional Básica.

https://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=1400